¿Por qué el sello OEC es importante?
Porque vivimos en una economía global donde los mercados y los hábitos de consumo han cambiado, y disponer de herramientas honestas y rigurosas que faciliten información sobre los productos que el mercado nos ofrece, es fundamental a la hora de poder tomar una correcta decisión de compra.
El desequilibrio normativo que regula y garantiza la producción en cada país hace que existan grandes diferencias de calidad y costes en función del origen
Esto es debido a que el etiquetado actual es ambiguo y no identifica claramente el origen de los productos. Además, el mercado exige un sello único que identifique a todos los productos fabricados en España.
Por otro lado, aunque un número cada vez mayor de empresas vende sus productos fuera de España, no todas las marcas y productos de origen español son reconocidos como tales.
El sello OEC garantiza, tras una exhaustiva auditoria de verificación y control, realizada por profesionales independientes, que los productos están fabricados en España.
Escogiendo productos con el sello de origen certificado se valora y visibiliza el esfuerzo de aquellas empresas que mantienen su producción en España, y se contribuye de manera fundamental a nuestro desarrollo económico y social.