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Beneficios

La ventaja competitiva que supone una estrategia conjunta a través de la industria productiva es lo que aplica la Certificación OEC, a través de la innovación y la asociación bajo parámetros de honestidad y profesionalidad, al conjunto de las empresas y de los productos de origen español, basándose en cinco conceptos necesarios para la consecución de los objetivos planteados:

  • El primero de los conceptos tiene que ver con la unión, la suma de esfuerzos. Conseguir construir una marca potente y bien estructurada a través del esfuerzo que realiza un país en su conjunto, sin diferenciar entre sectores ni regiones, es una herramienta clave para el éxito y el progreso de las empresas españolas en el mercado global. Debe ser una suma que se sustente sobre unos cimientos sólidos; rigurosidad, honestidad, calidad e imagen. Por ello, OC ha instaurado un sistema único de auditoría con las empresas y productos del ámbito español, construyendo una certificación de referencia de cara al mercado nacional e internacional.

  • El segundo concepto y objetivo es construir dicha marca de referencia a través de la industria, ya que no hay mejor embajador para un país, que los productos desarrollados, fabricados, controlados y diseñados en dicho país, en este caso en España, y que son exportados al resto del mundo con gran éxito. Pero todo lo anterior sería inviable si no estuviera sustentado por un proceso de certificación riguroso, exigente, profesional, y con una dilatada experiencia de formación y trabajo en la norma y en el conocimiento de la realidad industrial en España, avalada a lo largo de estos últimos años de esfuerzo y dedicación, por consumidores, distribuidores y clientes, tanto a nivel nacional como internacional.

  • El tercer objetivo es la internacionalización de los productos y marcas de una manera fiable y con un efecto comercial positivo. Interactuamos en un mercado global, y, por lo tanto, debemos definir las estrategias de nuestra empresa desde un punto de vista global. El sello OEC está traducido a 5 idiomas, así como toda la guía de uso del sello corporativo y son ya miles de referencias de producto, de muy diversos sectores, las que viajan por todo el mundo acompañadas del sello OEC, con gran éxito en los resultados obtenidos.

  • El cuarto objetivo es garantizar que las empresas certificadas mantienen su sede fiscal y social en España, demostrando un claro compromiso ético con el país donde mantienen su poder de decisión y operaciones principales.

  • El quinto y último concepto, tiene que ver con el consumidor, ya sea el consumidor final o el gran distribuidor-empresa, ya sea nacional o internacional. Éste exige o requiere de las empresas; honestidad, claridad y confianza, y OC trabaja para ofrecerle todo ello, reforzando su confianza en las empresas de nuestro país, a través del sello OEC. El consumidor considera un valor complementario, y en muchas ocasiones imprescindible, el origen certificado de los productos, esto es una realidad, y debemos ofrecerle la posibilidad de obtener dicha garantía con facilidad.

Las empresas deben ofrecer fiabilidad, calidad y seguridad, y una información transparente y certificada es un ejemplo claro de compromiso con el cliente y con la sociedad. La responsabilidad Social Corporativa no debe quedarse solamente en una mera declaración de intenciones, debe traducirse en un esfuerzo palpable y en acciones reales, que tengan un impacto real en la sociedad en la que vivimos y trabajamos.