Origen Certificado Calle Pintor Ribera, 18 - 28016 - Madrid+34 910 885 451 info@origencertificado.es

Certifícate

Comparativa

Comparativa con otras iniciativas similares

Las empresas productoras españolas, así como los consumidores, reclaman una definición más ajustada de la etiqueta “made in spain”, y cuáles son las condiciones por las que se rige. Actualmente el etiquetado es ambiguo a la vez que complejo, y en este momento nada nos garantiza que el producto etiquetado sea español.

El actual marco económico y el creciente interés por consumir productos españoles, ha llevado a algunas empresas a crear sus propios sellos de garantía de origen español.

Esta proliferación contribuye a aumentar aún más la confusión. Pero, ¿son iguales todos los sellos de garantía?

Estos son algunos ejemplos:

El sello es aplicable a todos los sectores así que se puede ver tanto en el sector agroalimentario como en otros muchos sectores, desde el calzado hasta el farmacéutico.

Existen unos criterios a nivel europeo para etiquetar como “made in Spain”, pero no existe un órgano que controle y certifique que los productos que lo llevan realmente cumplen con dichas especificaciones. El sello OEC en cambio, sí certifica anualmente con auditores independientes, el origen español del producto.

La primera es una alianza para facilitar la colaboración público-privada que ayude a la proyección de la imagen internacional de España así como la protección de las marcas y de la propiedad industrial. El sello OEC garantiza e informa del origen de producción.

Los elementos que diferencian al sello OEC con respecto a otros son:

  • Es aplicable a cualquier producto que cumpla los requisitos (no se limita a ningún sector particular)
  • Su concesión está respaldada por una auditoría independiente.
  • Aporta información veraz, clara y transparente del producto certificado.
  • Tiene un sistema de seguimiento y renovación anual.
  • Apuesta por una estrategia común en marketing y comunicación.