Hoy en día los valores y objetivos de las empresas no deben estar enfocados únicamente al beneficio propio, sin tener en cuenta el impacto de sus acciones en el entorno que les rodea. Si bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer en materia de responsabilidad social corporativa, cada vez son más las organizaciones que se suman a esta iniciativa.
Por eso, en Origen Certificado hemos decidido dar un paso más allá en la acreditación de la procedencia de los productos. A través de nuestro sello OEC, las marcas españolas no solo demuestran su apuesta por el fortalecimiento del sector productivo español, sino que además, se comprometen a hacerlo de manera socialmente responsable.
Esto tiene lugar gracias a la introducción de una carta de compromiso o conformidad que debe ser firmada previamente a la fase de evaluación del proceso productivo. La formalización de dicho documento pone de manifiesto la voluntad de la organización de velar por el bienestar de los agentes con los que se relaciona.
No obstante, en OCE consideramos que el cumplimiento de los requisitos que se incluyen dentro del compromiso medioambiental y de RSC debe ser asumido de manera voluntaria por la propia organización. Es decir, el compromiso ético y moral se encuentra intrínseco a su modelo de negocio y lo ponen de manifiesto gracias a la firma de la carta de conformidad. En consecuencia, se trata de una obligación no evaluable.
Asimismo, entendemos este compromiso como algo más allá que una mera declaración de intenciones. De ahí que, queramos visibilizar la gran labor de toda empresa certificada que diariamente realiza un esfuerzo palpable y lleva a cabo acciones reales cuyo resultado se traduce en un impacto real y positivo en la sociedad en la que vivimos y trabajamos. Por eso, nuestro principal objetivo con la creación de este documento es incentivar a las empresas a producir valor en un marco de trabajo óptimo y responsable.
Si eres una empresa que apuesta por la sostenibilidad dentro de los sistemas y procedimientos de fabricación y quieres aumentar tu competitividad a través de la certificación OEC, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aporta una garantía adicional de fabricación a tus clientes nacionales e internacionales y visibiliza el esfuerzo de mantener tu producción en España.