(1er año):
Se realiza una auditoría en profundidad, tanto documental como presencial, con la visita del auditor a las instalaciones de la empresa. Siempre que se haya superado con éxito la evaluación, se otorgará a la empresa el certificado oficial OEC, con una validez de 2 años.
Una vez se ha realizado la firma del contrato por ambas partes, se inicia la auditoría inicial (1er año), que consta de las siguientes fases:
Fase documental, realizada por el auditor asignado fuera de las instalaciones de la empresa, a través de la información y documentación requerida por parte del auditor. Esta fase es un requisito obligatorio previo al inicio de la Fase II o fase in situ.
Fase in situ, que se realiza por el auditor en las instalaciones de la empresa y que tiene por objetivo auditar las fábricas y departamentos, entrevistarse con los responsables de las distintas áreas y recopilar más evidencias documentales.
Estudio posterior de la nueva documentación y nuevas evidencias recogidas en la visita presencial.
Envío del informe definitivo recomendando, o no, la certificación OEC. En caso de resultado afirmativo, entrega del Certificado Oficial y la guía de uso de marca.
1El auditor/a se pone en contacto con la persona responsable por parte de la empresa y envía el plan de auditoría.
2El auditor/a solicita la documentación necesaria para el comienzo de la fase documental. Además se fija una fecha para la evaluación in situ a las fábricas y oficinas centrales.
3Comienza el PROCESO DE AUDITORÍA
4OC evalúa el informe realizado y aprueba, si procede , la recomendación.
5Se envía el certificado oficial.