Desde el suelo se elevan varias hileras de cajas que, colocadas unas sobre otras, alcanzan unos dos metros de altura. Son blancas y grises, más o menos estrechas, y en su interior hay vestidos de novia. Cada una tiene un nombre, una nota con los arreglos o modificaciones necesarios y una dirección. Y los destinos son de lo más variados: Londres, Nueva York, Waterdown, Hong Kong… En realidad, pensándolo en frío, no es tan raro. Los diseños de novia de Jesus Peiro se venden en más de 20 países y casi el 80% de sus producción es para el extranjero, pero todos se confeccionan en España.
«Somos la única empresa nupcial que tiene el sello de producto nacional rotundamente auditado», explica Merche. De hecho exhiben en su página web con orgullo que sus diseños son Productos OEC (Origen Español Certificado).
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Albergrass consigue el distintivo Origen Certificado España por la calidad, garantía y confianza de los clientes, gracias a su trabajo en la fabricación propia de césped artificial.
Por su compromiso y alta calidad en los productos, Albergrass es una empresa consolidada a nivel nacional merecedora del origen certificado.
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Infrico consigue por sexto año consecutivo el distintivo Origen Certificado España, consolidando, una vez más, su garantía y calidad para el mercado.
Todos los procesos de diseño y fabricación de Infrico tienen lugar en España, contando con los más prestigiosos proveedores nacionales. Tener un certificado como el de Origen Certificado, es un paso fundamental para poder competir con grandes empresas internacionales y acreditar su superioridad en estándares de calidad.
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Advanced Quinton Protocol es un protocolo único en el mundo que verifica más de 100 parámetros diferentes, gracias a él, se elabora el agua de mar de Quiton. Mediante el departamento de Garantía de Calidad se expresa el compromiso con la excelencia y el respeto al medio ambiente gracias a los certificados ISO (International Standard Organization)
Múltiples estudios garantizan que el agua de mar es vital para el mantenimiento del equilibrio hidro mineral de las células porque contienen todos los minerales necesarios para su buen funcionamiento, razón por la que beber soluciones naturales a partir de agua marina está indicado para todas las fases del desarrollo humano.
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El agua de mar de Quinton es elaborada a partir de un protocolo único en el mundo que verifica más de 100 parámetros diferentes: el Advanced Quinton Protocol. A través de su departamento de Garantía de Calidad se expresa el compromiso con la excelencia y el respeto al medio ambiente gracias a los certificados ISO (International Standard Organization).
Numerosos estudios avalan que el agua de mar es vital para el mantenimiento del equilibrio hidro mineral de las células, ya que contiene todos los minerales necesarios para su buen funcionamiento. Por esta razón, beber soluciones naturales a partir de agua marina no solo es beneficioso para la salud, sino que está indicado para todas las fases del desarrollo humano.
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Hoy en día los valores y objetivos de las empresas no deben estar enfocados únicamente al beneficio propio, sin tener en cuenta el impacto de sus acciones en el entorno que les rodea. Si bien es cierto que todavía queda mucho camino por recorrer en materia de responsabilidad social corporativa, cada vez son más las organizaciones que se suman a esta iniciativa.
Por eso, en Origen Certificado hemos decidido dar un paso más allá en la acreditación de la procedencia de los productos. A través de nuestro sello OEC, las marcas españolas no solo demuestran su apuesta por el fortalecimiento del sector productivo español, sino que además, se comprometen a hacerlo de manera socialmente responsable.
Esto tiene lugar gracias a la introducción de una carta de compromiso o conformidad que debe ser firmada previamente a la fase de evaluación del proceso productivo. La formalización de dicho documento pone de manifiesto la voluntad de la organización de velar por el bienestar de los agentes con los que se relaciona.
No obstante, en OCE consideramos que el cumplimiento de los requisitos que se incluyen dentro del compromiso medioambiental y de RSC debe ser asumido de manera voluntaria por la propia organización. Es decir, el compromiso ético y moral se encuentra intrínseco a su modelo de negocio y lo ponen de manifiesto gracias a la firma de la carta de conformidad. En consecuencia, se trata de una obligación no evaluable.
Asimismo, entendemos este compromiso como algo más allá que una mera declaración de intenciones. De ahí que, queramos visibilizar la gran labor de toda empresa certificada que diariamente realiza un esfuerzo palpable y lleva a cabo acciones reales cuyo resultado se traduce en un impacto real y positivo en la sociedad en la que vivimos y trabajamos. Por eso, nuestro principal objetivo con la creación de este documento es incentivar a las empresas a producir valor en un marco de trabajo óptimo y responsable.
Si eres una empresa que apuesta por la sostenibilidad dentro de los sistemas y procedimientos de fabricación y quieres aumentar tu competitividad a través de la certificación OEC, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Aporta una garantía adicional de fabricación a tus clientes nacionales e internacionales y visibiliza el esfuerzo de mantener tu producción en España.
En Origen Certificado estamos volcados en incrementar la competitividad de las empresas españolas mediante la certificación del origen de fabricación; convertirnos en una referencia internacional en este campo es nuestro mayor objetivo. Para ello, guiados siempre por nuestro compromiso hacia la eficiencia y equidad trabajamos con varios sistemas de requisitos que, aun aportando cada uno de ellos su propio proceso de certificación, comparten una serie de conceptos básicos, lo que permite simplificar el mensaje y los conceptos sobre los que se asientan cada uno de los procesos de evaluación, haciéndolo también más comprensible.
Así, se pueden clasificar los distintos tipos de empresas presentes en los distintos sectores industriales, con el propósito de realizar un análisis y control exhaustivo y personalizado de la estructura y composición de cada una, y de las diferentes etapas que componen su proceso productivo, verificando el origen español de sus procesos de fabricación, y la trazabilidad de los diferentes componentes y materias primas que los componen.
El sistema de requisitos se halla dividido en dos partes: la primera, dirigida a las empresas propietarias de los productos a certificar, y la segunda, valorada en puntos, centrada en el proceso productivo, la parte más compleja e importante de la evaluación. De esta manera, se crea una herramienta de garantía única donde el resultado de las ponderaciones refleja el trabajo y la realidad de las empresas españolas.
No obstante, es necesario aclarar que el sistema de requisitos no es el proceso de certificación en sí. Ahora bien, sirve como base para estructurar correctamente los criterios generales de los que se nutre. ¿Quieres ver los criterios que se miden en el proceso de auditoría? Pincha aquí
Tipología de empresas
Como decíamos, en OC distinguimos cinco tipos de empresas. Esto se traduce en cinco variaciones del sistema de requisitos:
- Empresas del sector industrial general: en este apartado se encuentran todas aquellas empresas dedicadas a la fabricación o producción de cualquier tipo de producto, y que no pertenezca a los sectores y/o tipologías definidas en los puntos posteriores. Asimismo, para mayor rigor en Origen Certificado hacemos la siguiente clasificación: empresas de manufactura (el producto surge de la transformación o unión de materias primas) y empresas de ensamblaje (el producto se fabrica a través del ensamblaje de distintos componentes).
- Empresas del sector agroalimentario: debido a las particularidades de este sector, es necesario que se rija bajo un sistema de requisitos específico, aunque siempre manteniendo los mismos criterios de certificación y la exhaustividad que nos caracteriza. Para ello, se distinguen tres tipologías de materia prima: en estado natural, semielaborada o transformada.
- Empresas del sector textil: los procesos y actores que forman parte de la elaboración de un producto textil son múltiples. Por eso, es necesario un sistema propio que garanticen el absoluto cumplimiento en cada una de las etapas de la fabricación. Además, para mayor precisión se consideran dos fases dentro de la cadena de producción: fabricación de tejidos y la industria de la confección y tejidos de punto.
- Empresas del sector imprenta y serigrafía industrial: la necesidad de incluir una norma específica que comparta la misma estructura que el método de evaluación general de OEC, reside en que no se puede certificar la impresión como un producto, sino como un servicio. Pese a esto, los servicios de impresión guardan relación con un proceso productivo, por lo que la validez del sello se mantiene.
- Fábricas sin marca propia: los talleres dedicados a la fabricación de otras marcas no pueden regirse bajo la certificación de producto. En este caso y de manera excepcional son evaluados bajo los mismos criterios citados, pero obtendrán una certificación de fábrica. Para ello, se han incluido una serie de subrequisitos que permiten controlar con la misma rigurosidad la producción de estos fabricantes.
- Otras empresas: en el mercado existen compañías que, dado su sector, no se les pueden aplicar todos los requisitos de producción de OC. En consecuencia, se restan de la puntuación global aquellos puntos del criterio que no se está teniendo en cuenta. De este modo, la empresa obtiene un porcentaje de cumplimiento frente a la nueva puntuación global.
Si eres una empresa que fabrica en España y quieres que acreditemos la procedencia de tus productos, no dudes en contactar con nosotros. Apuesta por la certificación OEC y por el fortalecimiento del sector productivo español.
No es el momento de incidir en el “nosotros ya lo dijimos”, sino de aprender de los errores y apoyar a nuestra industria en su recuperación.
Llevamos años cerrando fábricas en España y externalizando la producción, y hoy vivimos las consecuencias de haber perdido nuestra autonomía en ciertos sectores. Esto no solo ha hecho que se ralentice la llegada de suministros y nos veamos debilitados como país y como sociedad, sino que también desfavorece a nuestra economía.
Si hay algo que debemos aprender de las consecuencias que estamos sufriendo por causa del Covid-19, sin duda alguna, tiene que ver con la necesidad de establecer políticas acertadas para fortalecer la INDUSTRIA en España.
Porque cuando una industria es competitiva y está diversificada, y además abarca sectores relevantes, de alto valor añadido y/o de carácter estratégico, aporta autonomía productiva al país y fortalece la economía. Porque en tiempos de crisis, los países que disponen de este músculo tienen más capacidad para proveerse a sí mismos y depender, en menor medida, de países externos, que primarán siempre sus economías y a sus ciudadanos, como es normal.
Por lo que es esencial conocer a nuestra industria y saber identificar a aquellas empresas españolas que son fabricantes dentro del territorio nacional, que disponen de fábricas y de personal cualificado, y que compiten por hacerse un hueco en los mercados internacionales, además de hacerlo en el mercado nacional.
He aquí la principal razón por la que nuestra industria está tan debilitada en ciertos sectores: La deslocalización de la producción.
Pero a esta pérdida provocada por la desaparición de fábricas en España, se une otro problema añadido, como es el mal uso del etiquetado “made in spain” por empresas que no fabrican en España.
A día de hoy, existe una gran cantidad de empresas que comercializan sus productos con el etiquetado “fabricado en España”, que no disponen ni de maquinaria ni de instalaciones capaces de fabricar ni uno solo de sus productos, ni tampoco cuentan con proveedores en España que les fabriquen dichos productos. Esto supone, no solo un engaño al consumidor, y una pérdida indiscutible en la imagen de fiabilidad que nuestro país debe transmitir al exterior y a sí mismo, sino también un mazazo a aquellas empresas que sí son realmente honestas. Estas últimas son fabricantes que sobreviven y compiten en un mercado global, pero que no pueden aprovechar al 100% sus herramientas de diferenciación, como es en este caso el origen de fabricación, porque otras están haciendo un mal uso del etiquetado.
En este sentido los ciudadanos tenemos un papel fundamental a la hora de decidir qué productos comprar, escogiendo aquellos que nos ofrecen una información correcta sobre el origen de fabricación, y apostar, a ser posible, por aquellos que nos garanticen su origen español.
Para nada pretendemos con esto que se apoye a aquellas empresas que no trabajen bien, que no cuiden a su cliente o que no ofrezcan buenos productos, sería un gran error promover el apoyo a marcas o empresas únicamente por el hecho de ser españolas; evidentemente debemos elegir siempre a aquellas marcas o productos trabajados desde la eficacia, y que son resultado de un trabajo bien hecho.
Esperamos que, tras la dura batalla que España protagoniza, junto a otros países, para vencer a la pandemia, todos hayamos aprendido la lección, gobiernos, empresas y ciudadanos, y empecemos a apoyar y a visibilizar a las empresas españolas y a exigir un mayor apoyo por parte de los distintos gobiernos a la industria, favoreciendo una fiscalidad más flexible y atractiva, entre otras medidas, para atraer inversiones que permitan forjar una gran industria dentro de nuestras fronteras; porque de nada sirve un sector servicios potente sin una industria que crezca en paralelo, y que puedan complementarse mutuamente para construir una economía más sólida y preparada para las posibles crisis que, con total seguridad, vendrán en un futuro.
A su vez, debemos transmitir a las PYMES la necesidad de trabajar para aumentar su tamaño, para tener más capacidad de producción, de innovación, de talento en el capital humano y mayor capacidad de inversión en tecnología.
Sabemos que las consecuencias para muchas firmas serán catastróficas, pero también sabemos de qué están hechas las empresas de nuestro país, y sabemos que volverán a levantarse. Sabemos que lo harán con mucho tesón y mucho trabajo, con valentía, con responsabilidad y con la inestimable labor de todas las personas que las componen. Gente con talento y generosidad, que hacen de nuestro país, un país excepcional y único, porque es en estas situaciones, como la que vivimos actualmente, cuando España muestra lo mejor de sí misma.
Estamos orgullosos de nuestra industria y de los ciudadanos españoles que están demostrando una solidaridad encomiable y sabemos que unidos lograremos salir de esta situación reforzados.
No todos los países sufren las consecuencias de las crisis de la misma forma. Nadie duda de la relación directa que existe entre los países que cuentan con una industria competitiva, diversificada y de alto valor añadido, con una mayor resistencia a los efectos provocados por las crisis y las turbulencias económicas que se producen en el escenario actual a nivel mundial.
Igualmente, a nadie se le puede escapar que aquellos países con una industria disminuida, sin un alto valor añadido y sin fuertes inversiones en I+D+I, son propensos a aguantar muy mal las envestidas de la crisis y suelen ser, en general, países con una fuerte dependencia y una economía muy frágil.
Tampoco se nos debería escapar cómo países con una marca de país consolidada a nivel industrial o productivo, penetran mejor en los mercados internacionales, al posicionar o asociar su país – industria a distintos conceptos como la calidad, la experiencia, la elegancia, el diseño, etc. Por lo tanto, la industria sigue siendo, a día de hoy, un pilar fundamental en el crecimiento económico de cualquier país, y por ello, en España deberíamos cuidarla especialmente, porque sin ella, seríamos un país reducido a la nada, dependiente de la importación de productos provenientes de otros países.
Por otro lado, la industria debe reinventarse constantemente e invertir en nuevos desarrollos de producto, diversificando sus unidades estratégicas de negocio y disminuyendo de esta forma la dependencia excesiva a un sector concreto o a una serie de productos similares, permitiendo penetrar en nuevos mercados, que cuenten con nuevos potenciales clientes, y que puedan generar, a medio-largo plazo, mayores ingresos a las empresas.
Un buen ejemplo podemos verlo en el caso de la juguetera Injusa. Según fuentes de Expansión, la industria juguetera invierte 1,3 millones de euros en Loboo, una marca exclusivamente para mascotas.
El motivo es claro. La industria juguetera se ha visto afectada durante los últimos años por los bajos índices de natalidad. Una industria que también ha sido marcada por el auge de los productos tecnológicos, a edades cada vez más prematuras.
Ante esta situación, Injusa, después de un proceso de análisis e investigación, ha encontrado la oportunidad para diversificarse y disminuir su excesiva dependencia al sector del juguete, que es su principal mercado, aprovechando sus modernos recursos productivos y su capital humano, formado por grandes profesionales con muchos años de experiencia, para abrirse a un nuevo mercado con la marca Loboo, especializada en mascotas. De hecho, llevan ya unos meses trabajando en el diseño de trasportines para perros y gatos.
Tenemos un gran reto por delante, difícil, pero que cada vez es más posible gracias al Proyecto OEC y a Origen Certificado, a las empresas certificadas y a todos los consumidores y empresas que lo apoyan y lo demandan. La industria debe ser nuestro presente y nuestro futuro, pero se debe invertir en ella, debe ser moderna, transparente, eficiente, innovadora y sostenible.
Ya es oficial: el gobierno chino dio luz verde hace unos días a la entrada de jamones procedentes de España. Esto quiere decir que muchas empresas españolas podrán empezar a poner en marcha sus exportaciones para llegar a un gran mercado como es el chino, con más de 1.300 millones de habitantes.
Ya en 2018, Madrid y Pekín firmaron un protocolo donde se ampliaba la gama de productos porcinos que España podría exportar al continente chino. Y es que aunque desde 2007, el jamón español se podía exportar a China, había dos condiciones que cumplir: que estuviera deshuesado y que tuviera como mínimo 313 días de curación (no solo el jamón, sino también otros embutidos).
En definitiva, el jamón español con hueso ya está autorizado en China; un país que se considera amante de este producto exclusivo de nuestra gastronomía y que basa su dieta en el consumo de porcino. Sin embargo, debido a la epidemia de peste porcina africana que sufrió el país asiático el pasado año, se vieron obligados a sacrificar a millones de animales.
Esto es, sin duda, una muestra más que evidente de la escasez de esta ganadería. Y razón suficiente para entender por qué la carne sigue siendo uno de los productos más solicitados por China.
Desde el punto de vista del mercado español, es una oportunidad única para potenciar uno de los productos estrellas y típicos de nuestra tierra. Y así lo reflejan las cifras, que presentaron un aumento del 52 % en volumen durante los seis primeros meses de 2019, obteniendo un valor de 442 millones de euros. Esto sitúa a España por encima de Alemania, proclamándose el primer país proveedor de porcino de China.
Asimismo, gracias a sus características y al término ibérico, China (el mayor mercado mundial de productos de lujo) está empezando a asociarlo con un producto de calidad. Pero, ¿será suficiente? La calidad para ellos es clave y, por eso, los sellos que garantizan y certifican el origen de estos, son un factor diferenciador y primordial.
Visto así, ¿crees que es importante que tu producto esté certificado para el mercado chino? Será crucial para nuestro mercado contar con una estrategia común para el mercado chino, donde la marca de nuestro país sea reconocible. Para su consecución, no solo será válido que cada producto esté acompañado de una certificación de origen de distinta tipología, sino que todas estas sean reconocibles bajo un mismo sello que les una e identifique con la industria de nuestro país.
Posicionemos a España como un país de referencia.
Dian tiene más de 30 años de trayectoria, y desde que comenzó hasta ahora no ha parado de evolucionar dentro del sector de la uniformidad. Además de realizar una evolución en el diseño, esta marca ha mejorado muchísimo en el material de seguridad laboral, se ha mantenido y adaptado a las normativas EN-ISO-20347:2012 y EN-ISO-20345:2012. Ambas normativas le otorgan a sus productos un diseño de calidad, y un proceso de producción y comercialización excelente dentro del sector del calzado.
Otra certificación que han obtenido es el sello OEC, garantizando así el origen español de sus productos marca Dian.
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La pasión nipona por España se refleja en nuestras más arraigadas costumbres. El flamenco, la gastronomía, el fútbol y nuestra cultura en general resulta ser totalmente irresistible para los japoneses. Esta tendencia se percibe en la cantidad de turismo japonés en España, el gran número de españoles que encuentran una salida profesional en Japón dando clases de flamenco, enseñando español, etc. Y, desde luego, en las exportaciones de productos típicos de nuestra tierra, concretamente el vino español, que presenta un crecimiento del 180% en este país.
La buena y característica comida de nuestro país, como el queso, jamón, carnes y mariscos, son realmente apreciados en el país del sol naciente. Aunque no solo hay lugar para los sólidos en este catálogo, ya que el vino se corona como uno de los productos españoles que más arrasa en Japón.
Una de las líneas de negocio más importantes del sector vinícola reside en las exportaciones. Estas exportaciones suceden, en parte, por la gran reputación gastronómica con la que contamos, que ha provocado que se creen restaurantes de comida española por todo el mundo, con especial abundancia en Japón, requiriendo de nuestros productos para abastecer a sus clientes.
Además de los factores culturales y la globalización, este suceso tiene lugar gracias a los acuerdos entre el mercado japonés y la Unión Europea. Un tratado que facilita las exportaciones entre el país nipón y cualquier país europeo. El vino es uno de los productos que más ha podido beneficiarse de este acuerdo comercial desde que entró en vigor a principios de 2019.
El mercado japonés es especialmente suculento con los productos que compra, haciendo una profunda investigación antes de adquirirlos. La calidad es primordial para ellos y, por lo tanto, los sellos que garantizan y certifican el origen del mismo se ha convertido en el factor de compra más determinante. Si el origen de tu producto no está certificado, no es válido para países tan importantes en las importaciones de productos españoles como Japón.
Dicho, esto, ¿sería válido tu producto para el mercado japonés?
El pasado 16 de junio, Telju Fitness recibió la renovación del certificado OEC. Tras valorar el informe presentado por la auditoría donde se verifica el cumplimiento de los requisitos exigidos para obtener el certificado, Origen Certificado da conformidad y aprueba la recomendación, manteniendo el número de registro e identificación hasta su renovación en el año 2020.
Seguimos trabajando para reforzar la confianza de los consumidores en las empresas españolas, mostrando transparencia en la información que se transmite al consumidor.
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Conocido como el “oro rojo”, el azafrán es una de las especias más codiciadas por sus muchas propiedades. Esta especia se obtiene de los estigmas de la flor de Crocus sativus, durante siglos su cultivo y comercio ha estado presente en todas las civilizaciones.
Hoy, en España, su cultivo tan solo alcanza alrededor de 165ha, encontrándose el 97% en Castilla La Mancha. Se habla de que “en tierras de secano, se cultiva oro”, pero ¿qué esconde el azafrán español?
El mayor productor/exportador de “oro rojo” del mundo es Irán con cerca del 90% del azafrán que existe en el mercado mundial.
Antonio García, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Azafrán de la Macha, afirma que: «El azafrán iraní proviene de explotaciones intensivas que no dejan descansar a la tierra. Las hebras son más finas», “5 euros por gramo de azafrán de Irán, cuesta casi el doble que el azafrán español”.
El máximo cuidado, procesos controlados… hacen que la calidad ofrecida en el azafrán español sea muy buena en relación con la calidad media-baja del producto iraní. Esto ha llevado a grandes empresas exportadoras iraníes a asentarse en España para etiquetar su producto como “español”, aprovechando la ambigüedad del etiquetado.
Según la normativa, España solo exige que conste el nombre de la empresa envasadora o exportadora. Eduardo Gómez, presidente de ASADE alega: “La ley debería especificar el país de procedencia del azafrán para evitar confusiones”.
Los consumidores compran azafrán “español” sin saber que en realidad compraron azafrán iraní. Diversas investigaciones como la de la revista “Food Chemistry”, revelan que más del 50% de las muestras de azafrán analizadas y etiquetadas como azafrán español ni se cultivaron ni procesaron en España.
A este problema, se le añade los diferentes fraudes de adulteraciones y mezclas con la especia. Se vende como azafrán, un azafrán adulterado con extractos del fruto de la gardenia, cuya comercialización está prohibida en Europa. Recientemente, fue desmantelado en Novelda (Alicante) un laboratorio clandestino en el cual se intervinieron 87 kilos de azafrán adulterado, cuyo valor en el mercado oscila entre los 696.000 y los 870.000 euros.
Desde Origen Certificado, animamos a los productores de azafrán a certificar el origen del azafrán bajo unos parámetros ajustados y rigurosos, que impidan el engaño permanente al consumidor, certificando que el producto es de origen español.
La peste porcina con origen en África ha llegado al país asiático disparando la cotización global del cerdo. A pesar de que el gobierno chino ha puesto todo su empeño en evitar esta situación, todas las provincias, a excepción de una, se han visto afectadas por este brote, inocuo para lo humanos pero letal para los cerdos.
La epidemia afecta a Asia Oriental situando a Vietnam, Camboya y Mongolia como los principales afectados. La FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) teme que se expanda a Europa Oriental donde países como Bulgaria, Hungría y Rumania son grandes importadores de jabalíes de la zona. El Banco Rabobank ha considerado que más de 150 millones de animales tendrán que ser sacrificados para evitar una mayor expansión de la epidemia.
Toda esta situación ha provocado que la cotización del cerdo pase de 61 centavos de dólar el kilogramo, a principios del año, a 95 centavos en este mes. A pesar de que la cotización del cerdo varía constantemente y tiene su máximo en la primavera del hemisferio norte, son las cotizaciones más altas desde el año 2014.
Daniel de Miguel, responsable del área internacional de la interprofesional del cerdo blanco Interporc explica que “si China solo puede abastecer el 97% de su demanda, ese 3% restante es una barbaridad”. Esta situación viene provocada por la gran demanda de las familias chinas, consumidoras de más de 30 kg por persona al año. El cerdo se establece como la carne de animal más consumida en el país asiático, 3 veces más que la carne de ave y 10 más que el producto bovino.
Según estadísticas, la población china prefiere carne de importación, dando prioridad a la calidad y a la seguridad. Declara de Miguel: “Llevamos años diciendo que China es un mercado estratégico para España”. “Porque son capaces de valorar la calidad de lo que hacemos y nuestra seguridad alimentaria, y se han dado cuenta de que España se lo garantiza”. Este tipo de situaciones provoca que las poblaciones desconfíen de los productos que carecen de un sello de origen certificado. Estos sellos proporcionan la garantía de que el producto que llega a tu hogar cumple la calidad necesaria para ser ingerido.
En 2018, el tercer producto de exportación de España a China fue la carne de cerdo congelada, por un valor de 238 millones de euros. Una guerra comercial con China y la detención de la directora financiera de Huawei en EEUU y Canadá, respectivamente, están siendo determinantes en las relaciones comerciales de los dos principales suministradores del mercado asiático.
Este hecho favorece la apertura de China a nuevos mercados exportadores como España. El pasado octubre, el líder chino XI Jinping y el Gobierno Español firmarían un acuerdo para incorporar en el mercado asiático, más productos porcinos españoles.
España, su calidad y seguridad alimentaria están traspasando fronteras.
El pasado 27 de marzo se celebró la jornada “Buceando en las tendencias de los españoles” organizada por el Ministerio Agricultura, Pesca y Alimentación. El coloquio mostraba un estudio sobre los hábitos sociológicos de los españoles relacionándolo con sus prácticas alimenticias y sus estilos de vida.
El estudio revelaba datos sobre la importancia que dan los españoles a la etiqueta de origen certificado. El 21,2% de la población establece como fundamental conocer el origen de los alimentos que consume. Jose Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, reconocía que muchos españoles basan su decisión de compra en tener conocimiento sobre la procedencia los alimentos. Además, añadía que el porcentaje que está a favor de esta certificación lleva hábitos de vida saludables y tiene una mayor preocupación por la salud.
Durante la jornada también se dieron a conocer datos acerca de los alimentos de mayor demanda para el origen certificado. Las bebidas alcohólicas se posicionan en el ranking con 77,2% de votos “muy a favor”, como el producto más demandado para la certificación de origen. Superando en 9,7 puntos los datos de 2015. Los consumidores están más formados cada día, las posibilidades que ofrecen las redes sociales, blog y foros hacen que los españoles estén más preocupados por conocer la procedencia de los alimentos.
A su vez, el pasado 1 de abril, desde el International Rice Fórum se hacía un llamamiento al sector arrocero para conseguir que la Comisión Europea estableciera como obligatorio el etiquetado de origen como se ha hecho en el sector lácteo. El presidente de AVA-ASAJA, Cristóbal Aguado, ha reclamado la necesidad que tienen los consumidores de conocer el origen de los productos.
En la población española existe una preocupación cada vez mayor por conocer el origen de los alimentos que consumen. La gran cantidad de información a la que tiene acceso el consumidor, le lleva a estar cada vez más informado acerca de la procedencia del producto. En la era de la comunicación, el consumidor busca conocer la calidad y composición del producto. Esta tendencia ha provocado que la mayoría de las empresas que se dedican al sector alimenticio busquen obtener el certificado de origen.
Recientemente la palabra “brexit” se ha convertido en treding topic, y no es para menos. El pasado 12 de marzo, el vicepresidente de la Comisión Europea declaraba un “abróchense los cinturones” puesto que se llega al culmen del plazo para que Reino Unido haga efectiva su salida real de la Unión Europea, y con ello comiencen las limitaciones.
Hace dos años se fijaría como fecha el 29 de marzo la salida (exit) de los británicos (br) de la UE. Tras el mucho revuelo que se ha generado incluso dentro de los propios partidarios de Theresa May (la primera ministra británica), se siguen abriendo y cerrando capítulos dentro del Parlamento Británico. Tras el rechazo de una salida desordenada (sin acuerdo) que tuvo lugar en el día de ayer, se abre una nueva votación en la Cámara de los Comunes para la petición de una extensión del plazo del “Brexit” más allá del 29 de marzo.
Acuerdos, desacuerdos y prórrogas aparte, cómo afectará a España la salida del Reino Unido de la UE, concretamente, cómo afectará a nuestras exportaciones.
Desgraciadamente España sería la octava economía más afectada por el “brexit”. España y Reino Unido mantienen un gran volumen de relaciones comerciales de forma anual, significando más de 55.000 millones de euros cada año y, según datos del ICEX, en el Reino Unido existen más de 300 empresas de capital español, mientras que en España hay casi 700 sociedades británicas.
Los principales daños se encontrarán en 2 bloques; ingresos en turismo y exportaciones, suponiendo en total, de forma anual, más de 30.000 millones de euros.
Un acuerdo equilibrado entre España y Reino Unido será clave para la economía de nuestro país. La posibilidad de llegar a pactos beneficiosos es más que factible, ya que, a nivel cultural, forma de gobierno, modelo productivo y territorial, es prácticamente idéntico al de Reino Unido, significando una importante baza en la negociación.
Y es que no se puede obviar que la calidad de los productos españoles es reconocida mundialmente. Las exportaciones seguirán en activo. El día 12 de marzo, Reino Unido declaró una reducción drástica de aranceles aduaneros en caso de un “brexit” sin acuerdo. Un nuevo régimen aduanero que entrará en vigor donde el 87% de las importaciones no estarán sujetas a derechos de importación, al menos durante los 12 meses siguientes a la espera del nuevo régimen aduanero.
«Lo que estamos escuchando es el mayor cambio en términos comerciales que este país haya afrontado desde mediados del siglo XIX sin consultar con la empresa y sin tiempo para prepararse. Esta no es la manera de dirigir un país», añadió Carolyn Fairbairn (directora general de la Confederación de la Industria Británica).
Muchas opiniones, muchos cambios… y todo en el aire. Sea lo que fuere, Europa está a la espera de las acciones británicas.
La compañía, que posee el Certificado de Origen Español Certificado (OEC) que acredita que sus productos son fabricados en España, se ha convertido en la primera compañía del sector que logra este sello tras superar con éxito su exigente proceso de auditoría. Para leer la noticia
Infrico participa en la feria NRA de Chicago, la más importante del sector del equipamiento para restaurantes. La compañía, que posee el Certificado de Origen Español Certificado (OEC) que acredita que sus productos son fabricados en España, se ha convertido en la primera compañía del sector que logra este sello tras superar con éxito su exigente proceso de auditoría. Para leer más
La empresa lucentina Infrico dedicada a la fabricación de equipos de refrigeración comercial, ha sido reconocida por Greenpeace con el distintivo «Greenpeace Cooltechnologies». Infrico ha superado con éxito los exhaustivos procesos de auditoría que demuestran que su compromiso con el mantenimiento del medio ambiente es una realidad avalada por los expertos en la defensa y protección de nuestro planeta. Para leer la noticia completa
La empresa cordobesa Infrico, líder en España en la fabricación de equipos de
refrigeración comercial, ha obtenido el sello Origen Español Certificado (OEC), que
acredita que sus productos son fabricados en España, convirtiéndose así en la
primera compañía de la provincia que logra este sello, tras superar con éxito su
exhaustivo proceso de auditoría. Para leer la noticia completa
La empresa cordobesa Infrico, líder en España en la fabricación de equipos de refrigeración comercial, ha obtenido el sello Origen Español Certificado (OEC), que
acredita que sus productos son fabricados en España, convirtiéndose así en la
primera compañía de la provincia que logra este sello, tras superar con éxito su
exhaustivo proceso de auditoria. Para leer la noticia completa
Infrico, líder en equipos de refrigeración comercial, primera empresa cordobesa que certifica el origen español de sus productos. Infrico cuenta con una de las instalaciones industriales más modernas de España, con una superficie total de 40.000 metros cuadrados dedicados a producción y una extensión de 60.000 metros cuadrados para actividades logísticas. Para leer la noticia completa
La juguetera especializada en juguetes de construcción, miniaturas, parking y juguete de playa ha recibido el sello de Origen Certificado tras ser auditada por OEC, la empresa de Origen Español Certificado.
Este sello acredita que todos los juegos de construcción de Game Movil, así como los camiones y juguetes educativos están fabricados 100% en España.
También, este certificado muestra que se trata de una empresa de confianza comprometida con la transparencia y que apuesta por el fortalecimiento del sector productivo español. Para leer más
La empresa cordobesa Infrico, líder nacional en la fabricación de equipos de refrigeración comercial,
ha obtenido el sello Origen Español Certificado (OEC), que acredita que sus productos son
fabricados en España, convirtiéndose en la primera compañía de la provincia que logra este sello.
La empresa, situada en la localidad de Lucena, está a la vanguardia en tecnología, procesos
productivos y atención al cliente, según ha informado en un comunicado.
La constante inversión que realizan en la creación de nuevas líneas de producto y la optimización de
los procesos, les permite mejorar en productividad y mantener elevados estándares de calidad y
responsabilidad medioambiental.
Además, la compañía destaca por ser capaz de producir más de 1.200 productos diferentes y
atender a pedidos específicos de clientes sin alterar el sistema de producción. Para leer más
La empresa cordobesa Infrico, líder nacional en la fabricación de equipos de refrigeración comercial, ha obtenido el
sello Origen Español Certificado (OEC), que acredita que sus productos son fabricados en España, convirtiéndose en la primera compañía de la provincia que logra este sello. Para leer la noticia
La empresa cordobesa Infrico, líder en España en la fabricación de equipos de refrigeración comercial, ha obtenido el sello Origen Español Certificado (OEC) que acredita que sus productos son fabricados en España, convirtiéndose así en la primera compañía de la provincia que logra este sello tras superar con éxito su exhaustivo proceso de auditoría….. Leer la nota de prensa completa
Vivimos unas circunstancias excepcionales en España que nos parecen lo suficientemente graves, como para dedicar este Post a recordar los valores y los objetivos por los cuales nació la certificación OEC, además de ofrecer nuestra opinión, de manera clara, sincera y respetuosa, pero sin remilgos, sobre lo que está aconteciendo actualmente en nuestro país.
OEC nació con un objetivo, ofrecer una información clara y verídica al consumidor sobre el origen de los productos en España, certificando su origen de fabricación con un proceso de auditoria riguroso y honesto. Pero OEC, también se ha ido construyendo sobre otros pilares que sostienen objetivos igual de importantes, con unos valores y principios que son parte indivisible del proyecto y de la empresa.
OEC trabaja desde hace varios años, para demostrar que un país unido puede conseguir muchas más cosas que un país enfrentado. Un país donde la motivación, la ilusión por ser mejores, la autoexigencia, el desarrollo individual, el esfuerzo, las ganas de crecer como personas y como profesionales, las estrategias empresariales conjuntas para competir de manera sana en un mundo abierto y desarrollado, la honestidad en la gestión, etc. debían convertirse en el pilar sobre el que sostener las políticas en materia empresarial, de educación, administraciones públicas y de los representantes políticos.
Todo lo anterior debe prevalecer siempre sobre las ideologías excluyentes, ideologías ensombrecidas por banderas, por políticas vengativas, divisoras o entorpecedoras, que casi siempre van disfrazadas de falsas promesas. Ideologías que crean enemigos que no existen y fronteras que no están dibujadas, salvo en la cerrazón del odio, y que vengan de donde vengan, siempre empequeñecen la libertad individual de las personas y encarcelan su desarrollo, bajo la llave de la demagogia, la coacción y la manipulación.
Debemos entender que las fronteras cada vez son más pequeñas y los peligros que acechan nuestro modo de vida, cada vez más evidentes, debemos entender que encontrar los puntos que nos unen, es siempre más inteligente que intentar encontrar y ensalzar lo que nos separa.
OEC, no cejará en su empeño de conseguir un país que trabaje junto, que descubra las maravillas que se pueden conseguir compartiendo objetivos comunes, trabajando unidos por un futuro mejor, por un país fortalecido, por una industria competitiva y eficiente que entienda la importancia de invertir en nuevos desarrollos, en investigación, en la mejora de las fábricas y por consiguiente de la producción, nuevos métodos de gestión, nuevas herramientas de marketing, nuevas profesiones y profesionales, nuevos diseños, etc.
Queremos que las empresas españolas, y España como país, trabajen juntos para ser pilotos del avión y no pasajeros de cola, debemos estar en la proa de los cambios, debemos pilotar la nueva revolución industrial o, por lo menos, estar pedaleando hacia la meta con decisión y generosidad, en equipo, sabiendo ayudar al compañero que lo necesita, porque en nuestra historia, en nuestra idiosincrasia, en nuestra autenticidad, en nuestra diversidad, se concentra toda nuestra fortaleza.
Tenemos muchas cosas que mejorar como país, pero también tenemos muchas cosas de las que sentirnos orgullosos, por las que merece la pena levantarse cada mañana y sentirte que vives en un país excepcional.
Sólo de este modo, siendo positivos y críticos con el lugar en el que vivimos y con nosotros mismos, afrontando los problemas con criterio y responsabilidad, sin caer en lo fácil, y no dejándonos llevar por la corriente de la negatividad y la división, solo así podremos construir un país único, inigualable, abierto al mundo, con una industria mejor, una economía más fuerte y una sociedad más libre y preparada.
La Dirección de OC
Jesús Peiró y Merche Segarra, presentaron su nueva colección para novias METROPOLIS, en el marco nupcial por excelencia de la Barcelona Bridal Fashion Week.
Jesús Peiró confecciona sus vestidos de novia con la misma exigencia de la alta costura, su taller en Barcelona conserva los tradicionales procesos artesanos propios de la confección nupcial. Otro rasgo que define su estrecha relación con la alta costura es que cada uno de los vestidos que confecciona lleva cosida una etiqueta personalizada con el nombre de la novia.
Un trabajo que ha sido reconocido con uno de los galardones más prestigiosos que puede recibir una empresa española, el sello OEC (Origen Español Certificado), convirtiéndose en la primera empresa del sector nupcial en certificar que todos sus productos son diseñados y fabricados íntegramente en nuestro país.
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El pasado concurso organizado conjuntamente en la fería Energy Show 2017, Microplus Germany consiguió el premio «producto del año en la categoría de iluminación».La Feria Energy es la feria sobre energía más importante de Irlanda y organizada por el SEAI, organismo nacional encargado de la renovación y sostenibilidad energética de Irlanda. Leer más
Llevamos tiempo leyendo noticias sobre el sector ovino en España, que nos han parecido realmente preocupantes. Esta vez, hemos preferido no compartirlas en redes, porque pensamos que era mejor escribir una reflexión más profunda sobre este tema, por la importancia que tiene para muchas comunidades autónomas en España, no sólo por su producción, que mantiene a muchas zonas rurales y fincas ganaderas, sino también por su protagonismo en la gastronomía española.
España es un importante productor y exportador de carne de cordero, y por este motivo, es importante trasmitir al exterior una imagen de seriedad y de compromiso con un producto de calidad, como es el nuestro. España cuenta con 45 razas autóctonas, y cada una de ellas cuenta con unas características especiales, que hacen que el cordero de origen español sea apreciado y valorado en todo el mundo.
La última noticia que leímos, en el mes de febrero, hablaba de una estafa descubierta en Segovia, con 15.000 corderos de origen francés que se vendían como corderos de origen español. Un verdadero disparate, que no ayuda en nada al sector, y que nos recuerda el constante intento de engaño al consumidor con el origen de los productos.
España debería empezar a implementar normativas de control comunes para todas las comunidades autónomas, sería un comienzo interesante, a trabajar de cara a un futuro.
En Origen Certificado, ya hemos auditado corderos en Extremadura, y sabemos lo complejo que es garantizar el origen de dicho animal, debido al control y seguimiento posterior que exige dicha evaluación, para poder garantizar correctamente su origen. Ojalá muy pronto, todo el trabajo que desde origen certificado estamos realizando, se pueda visualizar también en los lineales de los supermercados y demás plataformas de venta.
Javier García-Inés Alcalde, director ejecutivo en OEC
Vestidos de novia Jesús Peiró 2017, colección Mirtillo Una firma que apuesta por la producción en nuestro país y que cuenta con el sello de Origen Español Certificado “made in Spain”. Su directora creativa, Merche Segarra, es la responsable de revisar el proceso de confección de trajes de novia realizados de manera artesanal.vestidos_de_novia_jesus_peiro_2017__coleccion_mirtillo
Los juguetes regresan a España. La fabricación local certificada se convierte en una herramienta de las pymes del sector. Para leer más, Pincha
Los juguetes regresan a España. La fabricación local certificada se convierte en una herramienta de las pymes del sector. Para leer la noticia pincha aquí
La apatía de la demanda interna provocada por la actual coyuntura económica, el desempleo y, en definitiva, la falta de dinero en el bolsillo para el consumo diario de los españoles, han hecho que la industria española ponga muchas de sus esperanzas de recuperación en la exportación.
No podemos obviar que los hábitos de consumo de los españoles han ido cambiando, y se han adaptado a los tiempos que corren. Según los últimos datos de Nielsen publicados por El Confidencial, en el caso concreto de los productos de gran consumo, el 90 de los españoles se declara hipersensible al precio, siete de cada diez españoles acude al súper con una lista predefinida, mientras que dos de cada tres conoce con antelación lo que va a comprar y uno de cada tres utiliza los folletos de ofertas para casi todas sus compras. Ahora bien, el último metro frente al lineal es el decisivo y las activaciones en tienda y promociones pueden cambiar esa planificación previa, como también las novedades de producto.
Y es en este preciso momento en el que entra en juego un agente que puede contribuir a avivar la demanda interna y fomentar el aumento del consumo de los productos españoles: la distribución.
Las grandes distribuidoras llevan años comunicando su apuesta por los proveedores españoles, y recalcando que invierten millones de euros en la compra de productos locales. Desde productos agroalimentarios hasta papel, madera o azulejos, no hay duda de que la compra de productos españoles por parte de las grandes distribuidoras contribuye al desarrollo de las economías locales. Pero para que su labor sea óptima y derive en la generación de riqueza y la creación de empleo, además de potenciar la presencia de estos productos en sus estanterías, es necesario dotarles de mayor visibilidad y procurar que sean fácilmente identificables por los consumidores como productos de origen español. Una vez que el consumidor tenga toda la información a su alcance, información clara y veraz –algo bajo nuestro punto de vista esencial-, podrá elegir el producto que más se adapte a sus necesidades, colaborando con su decisión de compra -en el caso de los productos españoles- en dar impulso a los mercados nacionales.
El consumo de productos de la zona repercute de forma positiva en el país, los productos frescos tardan menos en llegar a las tiendas, por lo que llegan a la mesa en el mejor estado, el consumidor sabe de dónde vienen los alimentos y se contribuye al desarrollo sostenible de las tierras, dando sustento a muchas familias que invertirán de nuevo en la zona. Es importante fomentar el consumo de los productos españoles en nuestro país y para eso, la distribución debe jugar un papel fundamental. Desde OEC animamos a las grandes distribuidoras a que sigan apostando por los productos locales y que destaquen en sus lineales el origen de los productos para que sigamos viendo en él, un valor añadido para la economía y la sociedad.
Javier García-Inés Alcalde, director ejecutivo en OEC
Vicente Ruiz Aguarón, director desarrollo corporativo en OEC
Injusa obtiene el sello OEC en un sector que acapara el 27% de los productos defectuosos importados fuera de la UE dice el ABC en la noticia que cuenta el proceso de certificación de Injusa. Para leer la noticia, pincha
No debe ser oro todo lo que reluce en el sector de la miel española.
Los apicultores españoles llevan mucho tiempo quejándose de la falta de una normativa para el etiquetado sobre el origen de la miel en la UE, y como les perjudica por la importación de miel, sobre todo de China.
No es que no tengan razón en sus reivindicaciones sobre una normativa más exigente de control, pero la realidad es que mientras unos se quejan, otros ya han contactado con Origen Certificado para comenzar las primeras auditorias experimentales, ayudando a la mejora de los procesos de evaluación para conseguir una certificación específica para su sector, lo más rigurosa y justa posible, que garantizará, en un futuro, el origen de la miel en España.
El laboratorio de dermocosmética Dermoestética del Sur, con sede en Jerez de la Frontera (Cádiz) se ha convertido en la primera empresa andaluza en obtener el distintivo OEC, que acredita el origen español de los productos que elabora en sus instalaciones de Jerez.
Injusa se convirtió hace apenas un mes en el primer fabricante de juguetes en certificar el origen español de sus productos. Para leer la noticia Pinchas Aquí.
La prestigiosa firma de trajes de novia se convierte en la primera empresa de su sector en acreditar el origen español de sus productos, gracias a su constante apuesta por la calidad y la fabricación en nuestro país. Para leer la noticia Pincha Aquí
La firma de trajes de novia Jesús Peiró ha obtenido el sello Origen Español Certificado, convirtiéndose así en la primera empresa del sector en conseguirlo.Para leer la noticia Pinchar Aquí
La prestigiosa firma especializada en vestidos de novia, Jesús Peiró, en su constante apuesta por la innovación, se suma a la exclusiva red de empresas certificadas que han obtenido el distintivo OEC (Origen Español Certificado). De este modo, Jesús Peiró se convierte en la primera empresa de su sector en acreditar el origen español de sus productos. El sello OEC le ha sido otorgado tras haber superado el proceso de auditoría encabezado por un profesional externo especializado en la certificación de producto.NOTA DE PRENSA JP
El Made in Spain supone un valor añadido haciendo crecer las ventas de juguetes en los mercado internacionales. Partiendo de esta misiva, el mercado español de juguetes opta por la calidad, frente a los competidores extranjeros que prefieren apostar por el precio. A esta partida por la calidad nacional se suma Industrial Juguetera (Injusa), el segundo mayor fabricante de vehículos infantiles y juguetes de jardín, que recientemente ha obtenido el distintivo Origen Español Certificado.Para leer más Pincha Aquí.
La prestigiosa firma de trajes de novia se convierte en la primera empresa de su sector en acreditar el origen español de sus productos, gracias a su constante apuesta por la calidad y la fabricación en nuestro país. Para leer más Pincha Aquí.
Jesús Peiró se convierte en la primera empresa de su sector en acreditar el origen español de sus productos.Para leer más Pincha Aquí.
Con este sello, Jesús Peiró, da un paso definitivo en su camino hacia la internacionalización de la marca, afianzando a su vez la información sobre el origen de sus productos y reforzando la relación de confianza con sus
clientes en todo el mundo.Para leer más Pincha Aquí.
The OEC seal has been awarded to Jesus Peiro after passing the audit process headed by a external professional and specialist product certification.To Read more Click Here.
La prestigiosa firma de trajes de novia se convierte en la primera empresa de su sector en acreditar el origen español de sus productos, gracias a su constante apuesta por la calidad y la fabricación en nuestro país.Para leer la noticia Pincha Aquí.
El 27% de los artículos defectuosos procedentes de fuera de la UE son juguetes, según la Comisión Europea. El mercado español de juguetes opta por la calidad, frente a los competidores extranjeros que prefieren apostar por el precio.Para leer al noticia Pincha Aquí.
La obtención del certificado de origen español por parte de Injusa es un ejemplo de la apuesta por la calidad que está adoptando el sector para competir con el exterior. Para leer la noticia PinchaAquí.
El fabricante de juguetes Injusa, con sede en Ibi localidad situada al este de España, ha obtenido el sello que acredita el origen español de sus productos.Para leer la noticia Pincha Aquí
Desde este mes de junio Injusa luce en sus juguetes el sello OEC, que acredita que sus productos se han fabricado en España. La compañía alicantina se convierte así, tras haber completado un exhaustivo proceso de auditoría, en la primera marca de juguetes en conseguir este certificado. Para leer la noticia Pincha Aquí.
El fabricante de juguetes Injusa, con sede en Ibi (Alicante), ha obtenido el sello que acredita el origen español de sus
productos, tras haber completado y superado un exhaustivo proceso de auditoría.Para leer la noticia Pincha Aquí
Una entrevista que habla de Injusa, sus inicios, su crecimiento, su mantenimiento como una de las empresas más reconocidas en su sector y cómo ha conseguido garantizar el origen de fabricación con el sello OEC. Para escuchar la entrevista Pincha Aquí.
Injusa obtiene el sello OEC en un sector que acapara el 27% de los productos defectuosos importados fuera de la UE comenta la noticia que cuenta cómo Injusa ha obtenido el sello OEC y garantiza así el origen de fabricación de sus productos. Para leer la noticia Pincha Aquí.
«Conseguir este sello forma parte de un compromiso que busca poner en valor el buen hacer de las empresas que seguimos apostando por la producción española», ha afirmado el consejero delegado de Injusa, Luis Berbegal. Para leer la noticia Pincha Aquí.
Injusa logra el sello que acredita el origen español de sus juguetes. El fabricante de juguetes Injusa, con sede en Ibi (Alicante), ha obtenido el sello que acredita el origen español de sus productos, tras haber completado y superado un exhaustivo proceso de auditoría.Esta empresa se convierte así en la primera marca de juguetes en lograr el distintivo Origen Español Certificado (OEC), que a partir de este mes de junio lucirá en sus juguetes, según un comunicado conjunto de Injusa y OEC. Para leer la noticia Pincha aquí.
Injusa, el primer fabricante que acredita el origen español de sus juguetes. Los juguetes de empresa Injusa exhibirán a partir de este mes de junio el sello OEC, que acredita que han sido fabricados en España. La compañía ibense se convierte así en la primera marca de juguetes en conseguir este certificado. El sello OEC, independiente y objetivo, le ha sido otorgado tras haber superado la auditoría llevada a cabo por un profesional externo especializado en la certificación de producto, que ha analizado desde el departamento de I+D+I, diseño, manufactura, materia prima, componentes y el departamento de logística, para garantizar que los juguetes reúnen los requisitos necesarios para llevar el distintivo OEC. Para leer la noticia
INJUSA se convierte en el primer fabricante de juguetes en certificar el origen español de sus productos
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