quienes

ORIGEN CERTIFICADO es una entidad independiente y objetiva, nacida en España aunque con clara vocación internacional, con el objetivo de aumentar la competitividad de las empresas a través del fomento del origen como valor añadido y diferenciador.


Nuestros fines

fines_valor
Aportar valor añadido a las empresas a través de las diferenciación

fines_competitividad
Fortalecer la imagen de las empresas y aumentar su competitividad

fines_transparencia
Fomentar la transparencia en la información que se facilita a los consumidores

fines_criterio
Promover que las administraciones públicas incorporen la certificación de origen como criterio en sus procedimientos

fines_confianza
Reforzar la confianza de los consumidores en los productos


Nuestros
Principios

Ética

Cualquier objetivo quedará siempre supeditado al cumplimiento de una férrea exigencia ética, actuar con rigurosidad y coherencia en los principios del sello y sus objetivos. OEC considera que está por encima de todo lo demás.

Liderazgo

OEC se ha creado conforme a una idea que lo posiciona en un nivel estratégico superior al resto. Su nueva propuesta de información, certificación, unidad y consumo, es sinónimo de éxito responsable e implica una voluntad de mejora y exigencia constante y de excelencia.

Excelencia

La propuesta de OC de información, certificación, unidad y consumo, es sinónimo de éxito responsable e implica una voluntad de mejora, de exigencia constante y de excelencia en todas sus propuestas.

Sostenibilidad

OEC plantea una relación que se basa en la confianza entre comprador y vendedor construyendo así lazos duraderos y sostenibles entre ambas partes. Asimismo, OEC establece unas pautas conductuales que, igual que en un verdadero ecosistema, suponen el crecimiento de todos los elementos de la ecuación por medio de una actividad honrada, coherente e integradora.

Innovación

La innovación y el inconformismo son elementos presentes en el día a día de OEC. La idea inspiradora de todo el proyecto establece la necesidad de un nuevo escenario en el mundo respecto a la imagen de España y sus empresas, con un nuevo marco, nuevos objetivos y nuevos resultados, todo en aras de la creación de un modelo de relación País-Empresa-Cliente, positiva, cercana y más fiable.

OEC es socio de la Fundación COPADE, ONG de comercio justo que apoya un consumo más esponsable.