Hacer del origen un valor añadido

EtiquetasokEl tiempo pasa rápido y ya estamos en junio, a las puertas del verano. A través de este post, queremos hacer un repaso de lo que ha sido la primera mitad del año y compartir con vosotros todo lo que hemos conseguido juntos.

Entre enero y junio se han certificado cuatro empresas españolas: la compañía fabricante de cuchillería y menaje Sáez, la firma de complementos y accesorios Malababa, la empresa fabricante de ventanas Valehi y la marca de orejeras independientes Gelitas. Con las tres últimas incorporaciones, todas ellas madrileñas, el sello ha logrado estar presente en siete comunidades autónomas. Su logotipo puede verse ya en multitud de sectores con productos tan distintos como cubiertos, cuchillos, césped artificial, productos de dermocosmética, luminarias, grifos, bolsos o ventanas.

En seis meses, nos hemos reunido con asociaciones empresariales, organizaciones de consumidores, instituciones públicas, periodistas y líderes de opinión. Los responsables del sello y de las compañías OEC hemos realizado más de 20 entrevistas,  y el sello OEC y sus empresas certificadas han aparecido en alrededor de 50 noticias publicadas en diarios, revistas, medios digitales y emitidas en radio y televisión.

La gran acogida que está teniendo el sello OEC en todos los ámbitos y sectores da una idea de la necesidad que existía de una iniciativa que realmente garantice el origen español de los productos a través de una auditoría para acreditar que están realmente hechos en España, que ponga en valor ese origen para que la industria española crezca y se fortalezca, que cree unión entre las empresas y productos españoles fuera y dentro del país, y que transmita al consumidor información clara y veraz respecto al origen de los productos. El distintivo OEC no es un sello más.

Todo esto nos anima a continuar creciendo y a seguir escuchando a las empresas para saber qué es lo que necesitan, por eso ahora ofrecemos nuevos servicios y herramientas a empresas y consumidores, como nuestra newsletter y la asesoría jurídica para la internacionalización de las empresas.

Tras estos seis primeros meses de 2014, sólo queremos agradecer la confianza a las empresas que han apostado por el sello OEC, a los consumidores que nos siguen, nos buscan y nos recomiendan, y a todos aquellos que se han interesado por esta iniciativa regalándonos parte de su tiempo. Nos queda mucho por hacer, pero entre todos conseguiremos reforzar la industria española haciendo del origen español un valor añadido para nuestros productos.

Javier García-Inés Alcalde, director ejecutivo en OEC

Vicente Ruiz Aguarón, director desarrollo corporativo en  OEC

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