Preguntas Frecuentes

CUESTIONES GENERALES

  • ¿Es fácil encontrar información sobre el origen de fabricación en el producto que vamos a comprar?

    No siempre, muchas veces es misión imposible saber de dónde viene un producto, encontrar la etiqueta del “made in” se convierte en un arduo trabajo.
  • ¿Por qué es importante nuestro papel como consumidores?

    Como consumidores influimos y tenemos capacidad para cambiar las cosas. La información es muy importante en la decisión de compra.Si el consumidor, es decir, el cliente final, exige información a las empresas, éstas se la darán.
  • ¿Qué dificultades tiene una empresa española que fabrica en España?

    La normativa que regula y garantiza la producción en cada país es diferente. Esto supone un impedimento para la competitividad de las empresas en los países con normativas reguladoras más exigentes. OC, mediante el sello OEC, valora y visibiliza el esfuerzo de aquellas empresas que mantienen su producción en España y contribuye de manera fundamental a nuestro desarrollo económico y social.
  • ¿Son más caros los productos españoles?

    No tienen por qué ser más caros que cualquier otro producto que se fabrica en las mismas condiciones y bajo las mismas normativas reguladoras en cuestiones sanitarias, laborales, recaudatorias y de riesgo en el trabajo. Habrá productos con precios más altos y otros más económicos, dependiendo del tipo de producto y del cliente al que se dirija.

EL SELLO OEC

  • ¿A qué sectores del mercado se puede aplicar el sello OEC?

    OC certifica todos los sectores.OEC es el único certificado de origen que aúna en una misma imagen y una sola estrategia de comunicación a todos los sectores de la industria española.
  • ¿Qué tipo de productos se certifican?

    Lo más interesante del sello OEC es la gran variedad de productos certificados. Productos de sectores tan diversos como el farmacéutico, el de cuchillería, moda, césped artificial, cubertería, grifería, ventanas, etc.
  • ¿Deben los productos certificados llevar el sello OEC?

    Sí.Es imprescindible para alcanzar los objetivos del sello y cumplir con la función de certificación. Hemos visto que, los distribuidores y consumidores, tanto nacionales como internacionales, valoran positivamente la certificación OEC del origen en los productos.
  • ¿Es OEC una certificación transparente?

    Sí. Todos los criterios sobre los que se basa la certificación y la manera en que se evalúan están disponibles en la web, para transmitir confianza a consumidores y distribuidores. Las personas responsables de la auditorias son profesionales externos a OC para garantizar su independencia en la evaluación.