¿Por qué el sello OEC?

Porque vivimos en una economía global donde los mercados y los hábitos de consumo han cambiado, y tener una herramienta que facilite información es fundamental para la decisión de compra.

consumidores_porque1

Cada vez más consumidores valoran y se interesan por el origen y las caraterísticas de los productos que compran.

consumidores_porque2

El desequilibrio normativo que regula y garantiza la producción en cada país hace que existan grandes diferencias de calidad y costes en función del origen.

consumidores_porque3

Por otro lado, aunque un número cada vez mayor de empresas vende sus productos fuera de España, no todas las marcas y productos de origen español son reconocidos como tales.

consumidores_porque4

Esto es debido a que el etiquetado actual es ambiguo y no identifica claramente el origen de los productos.

consumidores_porque5

Sin embargo, existen experiencias, tanto nacionales como internacionales, para poner en valor el origen del producto con resultados económicos muy positivos.

consumidores_porque6

OEC es la herramienta que garantiza, tras un proceso de auditoría realizado por profesionales independientes, el origen español de los productos que lo llevan.

 

Escogiendo productos con el sello de origen certificado se valora y visibiliza el esfuerzo de aquellas empresas que mantienen su producción en España, y se contribuye de manera fundamental a nuestro desarrollo económico y social.