Comparativa con otras
iniciativas similares

Las empresas productoras españolas, así como los consumidores, reclaman una definición más ajustada de la etiqueta “made in spain”, y cuáles son las condiciones por las que se rige. Actualmente el etiquetado es ambiguo a la vez que complejo, y en este momento nada nos garantiza que el producto etiquetado sea español.

El actual marco económico y el creciente interés por consumir productos españoles, ha llevado a algunas empresas a crear sus propios sellos de garantía de origen español.
Esta proliferación contribuye a aumentar aún más la confusión. Pero, ¿son iguales todos los sellos de garantía?

Estos son algunos ejemplos:


Comp_DOP
  • Leer más

    El sello es aplicable a todos los sectores así que se puede ver tanto en el sector agroalimentario como en otros muchos sectores, desde el calzado hasta el farmacéutico .
Comp_MIS
  • Leer más

    Existen unos criterios a nivel europeo para etiquetar como “made in Spain”, pero no existe un órgano que controle y certifique que los productos que lo llevan realmente cumplen con dichas especificaciones. El sello OEC en cambio, sí certifica anualmente con auditores independientes, el origen español del producto.

Comp_MRE
  • Leer más

    La primera es una alianza para facilitar la colaboración público-privada que ayude a la proyección de la imagen internacional de España así como la protección de las marcas y de la propiedad industrial. El sello OEC garantiza e informa del origen de producción.

Comp_sellos
  • Leer más

    Los elementos que diferencian al sello OEC con respecto a otros son:
    -Es aplicable a cualquier producto que cumpla los requisitos (no se limita a ningún sector particular)
    -Su concesión está respaldada por una auditoría independiente.
    -Aporta información veraz, clara y transparente del producto certificado.
    -Tiene un sistema de seguimiento y renovación anual.
    -Apuesta por una estrategia común en marketing y comunicación.